SESIÓN 2: Correo electrónico gmail y blog en blogger


Nosotros, siempre dispuestos a aprender...

1.CREAR UN BLOG EN BLOGGER   

Cuando creamos un blog en blogger, tenemos que elegir un diseño  y una plantilla.
Independientemente de la plantilla que elijamos, el blog consta de un cuerpo central o principal donde aparecen las entradas conforme las vamos publicando. Si nos fijamos en el modelo de la imagen podemos diferenciar:

Cabecera: Es la parte superior del blog donde podemos poner el título y la descripción del mismo.  Podemos también utilizar una imagen o ambas cosas

-Cuerpo: Es la parte del centro, donde aparecen publicadas las entradas

-Barras laterales: Son espacios donde podemos alojar todos los gadgets: contador de visita, el tiempo, imágenes, enlaces, etc. 

-Etiquetas: Son las palabras clave que ponemos a cada entrada o post que publicamos. Estas etiquetas o metadatos nos facilitan la búsqueda. Ej. Si publico un contenido sobre los volcanes, pondré en etiquetas “volcanes”, “ciencias de la naturaleza”…..


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Toñi por compartir con nostr@s tus conocimientos y hacer alarde de muuuuucha paciencia.Estamos contentísimos porque aparte de aprender, has creado una atmósfera tan relajada y divertida que nos lo estamos pasando pipa!!!!!!!! Besicos,Mª José.

    ResponderEliminar
  2. Mª José, eres una alumna estupenda...¡has sido la primera en hacer comentarios!. Creo que todos tenemos mucho para compartir, y lo más importante es que estamos dispuestos y decididos a aprender disfrutando. Lo más divertido aún está por llegar.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el seminario. Hace tiempo que tenia ganas de aprender a utilizar una herramienta tan util para nosotros y nuestros alumnos. Y estoy contenta con tu paciencia y amabilidad en el trato, asi como tu interés por transmitir algo que tu dominas tan bien. Gracias por tu propuesta y tu disposición.Soy loli y estoy en el ordenador de M.Jose y no sabemos cambiar el perfil. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Me estreno en participar con los comentarios en el blog del seminario. De momento, todo me parece super útil. La ponente, se nota que conoce y domina el tema, además de que tiene muuuuucha paciencia con nosotros torpes blogueros. Bueno, a base de equivocarse es como mejor se aprende. ME LO ESTOY PASANDO GENIAL !!!!!!

    ResponderEliminar